Reseña – Suicide Squad (Guardianes de la galaxia DC)

suicide-squad-movie-characters-posters-600x250Suicide Squad es el intento de Warner Bros. de llegar al público masivo, luego de los resultados de Batman V. Superman. Cambiando la dinámica general de las películas de presentar uno o dos personajes principales en los que se centra la película y la acción y clap todos felices para la casa. Esta película no hace eso, presenta varios personajes a la vez, cada uno con una historia por detrás bastante atractiva e interesante para que el público se entusiasme.

Pero ese es el problema de la película, son muchos personajes interesantes que presentan rápidamente y uno queda como y ¿ese quién era?

Suicide Squad, es una historia de un grupo de súper villanos conformados por personajes antisociales y “lacras de la sociedad” que no saben trabajar en equipo y son obligados a trabajar juntos para hacer de “buenos”. Pero el problema es que la película es tan desordenada que no vende ni que son un buen equipo ni que son un mal equipo, la fórmula utilizada para vender la idea que pueden hacer grupo y trabajar juntos y que son como “familia” queda en nada.

suicide-squad-trailer-screenshot-2-600x250

La película se encuentra situada luego de los sucesos de Batman V. Superman, con la amenaza de los Meta humanos latente en el mundo, Amanda Waller (Viola Davis), tiene todo para ejecutar su plan de utilizar a estas personas desechables para actuar contra ciertas amenazas que puedan ocurrir con otros Meta humanos o actividades que como gobierno no pueden verse involucrados. Para asegurar que estos individuos hagan caso, se les implanta un dispositivo explosivo en el cuello.

La película se centra principalmente en dos personajes: Deadshot (Will Smith) un asesino a sueldo que lo único que le interesa es el dinero y su hija, y Harley Quinn (Margot Robbie), la loca pareja del Joker (Jared Leto) quien sufre trastornos de personalidad. Estos dos personajes sirven para dar cierta estructura a este equipo, que no es necesario ser tan capo o tener súper poderes para ser parte del equipo, solo ser desechable para la sociedad.

suicide-squad-trailer-screenshot-97-600x250

Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-agbaje) y Diablo (Jay Hernández) son personajes secundarios en la película, pero no se ven como tan secundarios, debido a que están bien caracterizados.

Como esta película es parte del nuevo universo DC en el cine, obvio que hacen referencias a los héroes que se vienen, se habla de la muerte de Superman, en secuencias de Flashbacks se ve a Batman y a Flash, esto con el fin de generar un punto en común entre los villanos, que es el murciélago quien es responsable de la aprensión de estos.

Hasta el momento todo bien con la película, ahora entramos en los problemas reales.

cj0okhnwuaavtlr

En todos los tráileres vemos como el Joker aparece y uno cree que va a ser el villano de la película dejando la caga de alguna u otra forma, pero no, el villano es The Enchantress (Cara Delevingne) que es pésimo y tiene una muy mala actuación por la mijita rica de Cara que caga el combate final.

Descoloca la sobre actuación, su sobre gesticulación dan vergüenza, se entiende que genera cariño y ternura hasta risa sus caras cuando sale en videos de Instagram o de cualquier wuea, pero durante la película no tiene por qué ser de esa forma, la venden como una villana súper poderosa que al final la mata una persona sin ningún poder y de forma súper fácil.

The Enchantress comienza como parte del equipo forzada por Amanda, no con la bomba en el cuello, sino porque ella tiene su corazón en una maletita al lado de ella, pero la primera oportunidad que tiene The Enchantress de cagarse a la Amanda y escapara lo hace, de forma súper rápida, reviviendo a su hermano quien comienza a dejar la caga. Débil.

ch338t2w0aaonmx

Esta película también trata, y sin tratar de esconderlo, de copiar a los Guardianes de la Galaxia, utilizando música pop y rock que le gustan a las masas, pero acá es como que compraron varias licencias y las quisieron usar todas, sin importar el momento. Los primeros 5 minutos de película pasan por lo bajo tres canciones y al final de la película ya aburre tanto cambio de música.

suicide-squad-trailer-image-51-600x250

Otro punto de la película es el Joker, quien es el villano más importante de mundo de los comics y que es la nueva interpretación luego de la excelente actuación realizada por el difunto Heath Ledger. La versión de Leto sale muy poco en la película, a pesar que lo vimos harto en los tráileres y hasta sale en el cartel de la película, como esta es mi reseña no puedo decir si es bueno o malo, porque sale tan poco que da lo mismo, pero pintaba para muy buena interpretación, muchos guiños a la ñoñería, que si le ponían más dejaban la caga.

Al final la película vimos los tráileres, nos gustaron los tráileres y que nos dieron un gran tráiler de los que se viene en el universo cinematográfico de DC, es una película incompleta, que tiene problemas de edición y mal uso de personajes. Falta consistencia, no aburre, pero no es una película que perdurara en el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com