Adios princesa

3Esta es la primera vez que siento tan cercana la muerte de alguien que no conozco, que creo que nunca iba a conocer, que no tiene idea de la existencia de mi vida, pero por la cresta la sentía parte de mi vida.
Hace unos días cuando se dio a conocer la noticia sobre el infarto al corazón que había sufrido me preocupe pero no pensé que llegaría el momento, en especial luego que se informó que se encontraba “estable”, de forma inmediata sentí un alivio al saber que literalmente “la fuerza estaba con ella” como una mujer que había vencido drogas, depresiones, bipolaridades, divorcios se la iba a ganar un infarto al corazón.
Pero lamentablemente este 2016 sigue burlándose de nosotros, nos entregó un falso momento de tranquilidad, lo que hizo que la noticia doliera aún más. Mientras las noticias seguían apareciendo en las redes sociales e internet, el dolor se intensificaba, se llenaban los ojos de lágrimas y un dolor en el pecho que poca explicación tenia.
La trilogía original de Star Wars significa cosas distintas para cada persona, para algunos es una película más de ciencia ficción, otros la consideran un pilar fundamental en el cina a otros les dé exactamente lo mismo quien es Darth Vader o la fuerza, pero para otras personas, en donde me incluyo significa más, mucho más. No solo es la fuerza, grandes escenas y una épica historia, es una forma de vivir (a dale color) no es darle color, ahí habían claros ejemplos de que es lo bueno y lo malo, como en algunos momento lo malo puede ser tentador, pero uno aunque ese mal gane puede ser más y “rebelarse” contra ello, si una mujer de un metro diez se enfrentaba de igual a igual a la figura literal del mal que representa Darth Vader, como un niño no iba a poder enfrentarse a cualquier cosa que la vida le ponga por delante. Leia no solo se enfrentó a esta figura que luego nos enteramos que es su padre (Spoiler) si no que podía mover a ejércitos enteros para logran el bien.
Leia era quien representaba más la humanidad de toda la galaxia, no se dejaba vencer por nadie, no le tenía miedo a nadie, empoderaba a las miles de mujeres que vieron o conocieron de quien era, por mucho que alguien diga que no le importa Star Wars no puede negar el impacto que genera en las mujeres la figura de la princesa Leia, que a diferencia de cualquier princesa de cuentos, no necesitaba a nadie que la rescatara (si la rescatan en la primera pero ella no lo necesitaba, sabía que aunque no saliera su tarea continuaría).
Pero dejando un por un momento a la princesa Leia, Carrie Fisher era mucho más que ese personaje, actuó en diversas películas, escribió varios libros, realizaba stand-up, la fuimos conociendo con sus entrevistas, una mujer honesta, frente a todo a pesar de todos los altibajos que tenía en su vida.

crufbhvwcaauvox

El año pasado, durante The Force Awekens nos encontramos con la nueva general, lo cual siguiendo la historia era perfecto, no podía ella solo ser siempre una princesa.
Carrie Fisher era una figura materna, una amiga, un héroe la representación de que uno puede hacerle frente a todo lo malo de la vida.
Solo queda decir que se le extrañara por toda la galaxia. Gracias por todo, que tengas un buen viaje a donde sea que te lleve la galaxia y sabemos que la fuerza siempre estará contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s